Desde hace ya unas semanas está disponible en la página web de Hacienda ( www.aeat.es ) el programa de ayuda para la declaracion de la renta (P.A.D.R.E).
Tras instalarlos en varios ordenadores hemos detectado que, en un gran número de casos, el programa funciona muy lento, de una forma "insufrible" por usar las mismas palabras con las que me relataron el problema.
El caso es, que al ejecutar el software, el consumo de recursos del PC se dispara, valga como ejemplo el uso de memoria RAM que es de unos 400 MB con solo darle doble click.
Tras varias pruebas, busquedas en internet y en los principales foros, aún no hemos dado con la solución definitiva al problema; solo nos han servido para constatar que le pasa a muchísima gente, y que por muchas actualizaciones que saquen del programa P.A.D.R.E (ya llevan al menos 4) la velocidad en determinadas máquinas no mejora.
La solución que hemos tomado de momento, para poder presentar a tiempo las declaraciones, ha sido instalar el programa sobre máquinas recien formateadas, solo con el Windows XP, un antivirus, y poco más. Incluso el ordenador no tiene porqué ser demasiado potente (lo tenemos funcionando en una AMD Athlon 1200), eso sí, es casi imprescindible 1 GB de RAM y los resultados han sido más que aceptables.
Espero que esto os sirva de ayuda si os encontrais con el mismo problema.
Un saludo