INFORMATICO DE CONFIANZA

INFORMATICO DE CONFIANZA
Servicio a domicilio en Valencia

miércoles, 13 de abril de 2011

Impresora de Tickets caprichosa

Me he vuelto loco instalando una impresora de tickets, en particular la A9 recepit thermal printer que según APP es de Synkro  y los drivers los ofrece Posbank en www.posbank.com.
En un principio la instalación parece bien sencilla, pues consta de 2 partes.
1.- Descargar e instalar un paquete A9, A10 USB driver for Serial+USB combo que se encarga de identificar a la impresora como  un dispositivo serie y le asigna un puerto COM.

2.- Descargar e instalar el driver de la impresora (aquí) y configurarla en el puerto COM establecido en el paso 1.
Pues bien, esto que parece tan sencillo, da mil problemas a la hora de hacerlo funcionar, pues la impresora sí imprime, pero a una velocidad que ni las impresoras de agujas más lentas.

¿Cual es la solución en este caso?
 Despues de completar el paso 1 y asegurarte del COM a donde ha sido asignada la impresora, hay que instalarla como "Generic / Text only" y cambiar estos parámetros en la configuración:
1.- Cambiar el tipo de papel a uno creado por nosotros con las medidas 79.5cm x 79.5cm.
2.- En la pestaña de "Comandos de impresión"
      2.a- Para la apertura del cajon, ponerle en la casilla "Empezar trabajo de impresión":<1B>p<00>0d
      2.b- Para cortar el ticket, ponerle en la casilla "Finalizar trabajo de impresión":<1B>d<0A1B>i
3.- En la pestaña "Selección de fuente": en "Página de códigos": Multilingüe: latín 1 (850).
4.- Cambiar el puerto donde imprime la impresora por el puerto asignado por el programa "Serial + USB Combo", para conocer dicho puerto ver el "Administrador de dispositivos" > "Puertos (COM &; LPT)"

9 comentarios:

  1. Hola Jose,
    Me han sido muy utiles tus pasos para instalar la impresora en mi TPV, me estaba volviendo loco. Mil gracias. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Sé que hace unos añitos de este post pero... no consigo los drivers y los enlaces ya no existen. ¿Dónde puedo conseguirlos?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, has probado en la página de posbank de EEUU??
      Mira a ver si alguno de esto te sirve:

      http://www.posbankusa.com/support_new_search_product_type.html?type=5&searchWord3=10000057&FID2=4&SID=2&TID=9#tab5

      Espero que te sea útil.

      Eliminar
    2. Hola!! Gracias por tu rápida respuesta. El problema es que no ha funcionado. He instalado los drivers para la A10M que son los que hay disponibles pero sin éxito... seguiré buscando a ver.
      Gracias de nuevo :)

      Eliminar
    3. Gracias por contestar tan rápido. He probado a instalar el driver que me indicas pero sigue sin funcionar. Se instala una nueva impresora pero sigue sin reconocer la A9.
      De todas formas muchas gracias por tu interés :)
      Un saludo.

      Eliminar
    4. A ver Maria Jose...déjame intentar ayudarte.
      Vas a hacer los siguientes pasos.
      1.- Con la impresora Apagada vas a oprimir la tecla de FEED y sin quitar el dedo de la tecla FEED vas a prender tu impresora...te imprimirá un diagnóstico en el que verás datos de config de tu impresora, enviámelos a mi correo: ra4040@gmail.com

      Eliminar
  3. Es correcto el comentario de Jose (Jointech)...sólo agrego para tu mayor conocimiento que si utilizas un Puerto Serial aparte de igualar en ambos puertos (en la Pc y en tu Impresor) la velocidad en baudios, bit de paro etc... hay un problema con las FUENTES "TrueType" por eso te imprime LENTO y por eso se recomienda la uses como "Generica de Texto" con la limitación que tendrás con las FUENTES yá que nó podrás utilizar las TrueType. Hay en el mercado convertidores de Puerto Seriales a USB...te ahorrarás problemas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Raul. No sé si el comentario se dirige a mí. Por si acaso, decirte que la intento instalar por USB pero sin éxito. No es que imprima lento, es que el PC ni siquiera la reconoce como impresora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo,
    he encontrado un fichero con todos los drivers que necesitas, no lo he podido probar, pero tiene buena pinta, te dejo un enlace al mismo para que te lo descargues desde mi dirve... Ya me cuentas.

    https://drive.google.com/open?id=0B6xc1q-mJ3JaQi1BbnF0WXVyUkk

    ResponderEliminar