Aunque el titulo de la entrada sea quizás extensible a demasiadas
interpretaciones, yo os quiero reflejar en esta serie los casos que me voy
encontrando en nuestro mundillo profesional de "compañeros" cuyo
comportamiento hacia sus clientes me ha resultado altamente insatisfactorio por
intentar no ser demasiado corrosivo con mis comentarios. Cada uno que
juzgue....
EL caso de hoy me ha pasado en mis propias carnes con un proveedor del cual
no revelaré su nombre (al menos en público) por ética profesional.
Hace 2 meses me entró una faena para la sustitución de una pantalla de portátil
rota por caída de agua. Como otras tantas veces, después de abierto el portátil
busco la referencia en Internet y localizo un distribuidor a un precio muy
competitivo.
Ya me mosqueó que tardase en contestar mi solicitud de alta en su Web, así
que a la hora de hacer el pedido le puse contra reembolso, por no fiarme
demasiado de la seriedad de la empresa (y vaya que no estaba muy equivocado).
Después de hacer el pedido un viernes, el lunes llamo por teléfono
para pedir información del estado del mismo, pues no me llego nada al mail me
confirman que la pantalla llega el miércoles, cosa que fue así.
"
mail: lunes 11/11/2013 9:51
Buenos días,
Necesito ponerme en contacto con vosotros,
Os he enviado mails, y os he llamado sin recibir respuesta.
Hice un pedido el viernes y quería saber cuando se me va a
servir.
Un saludo
"
Al abrir el paquete, ya veo que la pantalla no es la misma referencia que
ponía en la Web (me mandaron una "compatible") aunque en la Web no especificaba
que podía ser así, además de evidentes síntomas de haber sido usada, ni
siquiera se molestaron en limpiarla para que pareciese nueva. Para colmo la
pongo y no funciona.
Llamo para comentar el problema, y me atienden fatal, sin interés y dándome
largas, en cuanto se aprendieron mi numero dejaron de cogérmelo (un día entero
llamando sin que lo descuelguen y a ultima hora llamo desde otro numero y esta
vez si atienden) al final consigo que se comprometan a enviar una
recogida para que examinen la pantalla y me manden otra. Después de esperar 4-5
días para que llegue esa recogida, y volverme loco a llamar por teléfono
durante horas seguidas sin que me descolgaran, decido coger el coche e ir yo
mismo a devolverla, del cabreo que llevaba encima.
EL sitio, súper cutre. De mayorista no tenia ni el nombre, era una tienda de
informatica con aires de grandeza, de ahí el trato tan poco profesional.
Hablo con el tío y se disculpa (me pareció hasta creíble) me comenta que a
veces mandan pantallas usadas (me quede muerto) y que la revisarían y me
devolvería el dinero. Me aseguró que el no cogerme el teléfono no era por nada,
simplemente tenían mucho trabajo (si... ya). Aquí pequé yo de pardillo
por ir de buen rollo, quedamos en que le mandaría la cuenta cuando todo
estuviese claro y me devolvería la pasta por transferencia.
Me quedo esperando que respire 2 semanas sin agobiarle, tras eso decido
llamarle a ver que pasa, y que raro... sigue sin cogerme el teléfono. Así
que empiezo a mandarle mails, pidiéndole de buenas maneras que me dijera algo y
que me contestase las llamadas.
Al fin y a la historia, me toco mandarle mail en plan de:
"
Viernes 29/11/2013 22:24
Aun estoy esperando que me devuelvas el dinero
que pague por la pantalla
"
"
Quiero mi dinero y lo quiero ya.
No me obligues a ir a pedírtelo a Alzira porque sabes que lo
haré.
Me parece que no tienes vergüenza después de decirme en mi
cara que te disculpara por no cogerme el teléfono ni contestar mis mensajes y
has vuelto a hacerme lo mismo.
Es la ultima vez que te escribo o te llamo, si no me
respondes como creo que me merezco yo o cualquier persona, iré de nuevo a tu
tienda y a ver que excusa me pones esta vez.
Espero tu llamada o el justificante de la transferencia a mi
cuenta de lo que me debes antes de terminar la jornada laboral
"
"
Te estas quedando
conmigo??
Sigo sin ver el dinero
en mi cuenta, mándame el justificante de la transferencia.
"
Me manda una factura rectificativa:
"Sigo sin tener mi
dinero en cuenta. Me estas vacilando? De verdad cada día me dejas mas
alucinado"
"
HACE UNA SEMANA DE ESTE
EMAIL.
¿Y MI TRANSFERENCIA?
"
"
Otra vez vuelves a no
contestar, que poca vergüenza que tienes. Esta semana no tengo tiempo, pero ya
buscaré un día de la semana que viene para pasarme y cobrártelo cara a cara,
aunque no haga mas que perder dinero contigo no pienso dejarlo así por orgullo
tenlo claro
"
"
Paga sinvergüenza
"
Y esta mañana, por fin le
digo:
"
Si en 2 horas no tengo la
transferencia me voy a tu tienda a cobrarlo.
"
Y hoy ha sido el día que
me ha devuelto mi dinero... Increíble