INFORMATICO DE CONFIANZA

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Servicio a domicilio en Valencia

lunes, 13 de enero de 2014

LIMPIEZA DEL PC -.- CCLEANER

Hola,
hoy a petición de algún cliente voy a dar un pequeño tutorial para limpiar el PC de la típica basura informática que se nos mete en él tan solo por navegar por la web.
Para ello usaremos básicamente 2 programas, hoy os explico el CCLEANER:
Es un limpiador de temporales y del registro de windows:

Al abrirlo, vemos a la izquierda 2 funciones:
Limpiador y Registro

Empezamos por el limpiador:
Le damos primero al botón analizar:

Y cuando acabe, le damos a "Ejecutar el limpiador":

 Aparecerá esta pantalla y le damos "Aceptar":

 Si tenemos algún navegador abierto, nos pedirá que lo cerremos para acabar completamente el proceso.

Una vez finalizado el proceso le daremos a la segunda opción que comenté al principio "Registro":


Esta vez el botón se llama "Buscar problemas", pinchamos en él:

Y una vez haya terminado se habilita el botón "Reparar seleccionadas" y pincharemos sobre él.


Nos preguntará si queremos hacer una copia de seguridad, le decimos que sí y la guardamos en cualquier sitio de nuestro disco duro.



Y le damos a "Reparar todas las entradas seleccionadas":

Por ultimo le damos a "Cerrar"


Y repetimos esta acción (la del registro) 4 o 5 veces hasta que no encuentre más errores.

Espero que os sirva de ayuda, pronto os contaré como  usar el SpyBot.

lunes, 16 de diciembre de 2013

PIRATAS (Entrega I)

Aunque el  titulo de la entrada sea quizás extensible a demasiadas interpretaciones, yo os quiero reflejar en esta serie los casos que me voy encontrando en nuestro mundillo profesional de "compañeros" cuyo comportamiento hacia sus clientes me ha resultado altamente insatisfactorio por intentar no ser demasiado corrosivo con mis comentarios. Cada uno que juzgue....

EL caso de hoy me ha pasado en mis propias carnes con un proveedor del cual no revelaré su nombre (al menos en público) por ética profesional.

Hace 2 meses me entró una faena para la sustitución de una pantalla de portátil rota por caída de agua. Como otras tantas veces, después de abierto el portátil busco la referencia en Internet y localizo un distribuidor a un precio muy competitivo.
Ya me mosqueó que tardase en contestar mi solicitud de alta en su Web, así que a la hora de hacer el pedido le puse contra reembolso, por no fiarme demasiado de la seriedad de la empresa (y vaya que no estaba muy equivocado).
Después de hacer el pedido un viernes,  el lunes llamo por teléfono para pedir información del estado del mismo, pues no me llego nada al mail me confirman que la pantalla llega el miércoles, cosa que fue así.

"
mail: lunes 11/11/2013 9:51

Buenos días,
Necesito ponerme en contacto con vosotros,
Os he enviado mails, y os he llamado sin recibir respuesta.
Hice un pedido el viernes y quería saber cuando se me va a servir.
Un saludo
"
 

Al abrir el paquete, ya veo que la pantalla no es la misma referencia que ponía en la Web (me mandaron una "compatible") aunque en la Web no especificaba que podía ser así, además de evidentes síntomas de haber sido usada, ni siquiera se molestaron en limpiarla para que pareciese nueva. Para colmo la pongo y no funciona.

Llamo para comentar el problema, y me atienden fatal, sin interés y dándome largas, en cuanto se aprendieron mi numero dejaron de cogérmelo (un día entero llamando sin que lo descuelguen y a ultima hora llamo desde otro numero y esta vez si atienden)  al final consigo que se comprometan a enviar una recogida para que examinen la pantalla y me manden otra. Después de esperar 4-5 días para que llegue esa recogida, y volverme loco a llamar por teléfono durante horas seguidas sin que me descolgaran, decido coger el coche e ir yo mismo a devolverla, del cabreo que llevaba encima.

EL sitio, súper cutre. De mayorista no tenia ni el nombre, era una tienda de informatica con aires de grandeza, de ahí el trato tan poco profesional.

Hablo con el tío y se disculpa (me pareció hasta creíble) me comenta que a veces mandan pantallas usadas (me quede muerto) y que la revisarían y me devolvería el dinero. Me aseguró que el no cogerme el teléfono no era por nada, simplemente  tenían mucho trabajo (si... ya). Aquí pequé yo de pardillo por ir de buen rollo, quedamos en que le mandaría la cuenta cuando todo estuviese claro y me devolvería la pasta por transferencia.

Me quedo esperando que respire 2 semanas sin agobiarle, tras eso decido llamarle a ver que pasa,  y que raro... sigue sin cogerme el teléfono. Así que empiezo a mandarle mails, pidiéndole de buenas maneras que me dijera algo y que me contestase las llamadas.

Al fin y a la historia, me toco mandarle mail en plan de:

"
Viernes 29/11/2013 22:24
Aun estoy esperando que me devuelvas el dinero que pague por la pantalla
"

"

Quiero mi dinero y lo quiero ya.
No me obligues a ir a pedírtelo a Alzira porque sabes que lo haré.
Me parece que no tienes vergüenza después de decirme en mi cara que te disculpara por no cogerme el teléfono ni contestar mis mensajes y has vuelto a hacerme lo mismo.
Es la ultima vez que te escribo o te llamo, si no me respondes como creo que me merezco yo o cualquier persona, iré de nuevo a tu tienda y a ver que excusa me pones esta vez.
Espero tu llamada o el justificante de la transferencia a mi cuenta de lo que me debes antes de terminar la jornada laboral
 "

"
Te estas quedando conmigo??
Sigo sin ver el dinero en  mi cuenta, mándame el justificante de la transferencia.
"


Me manda una factura rectificativa:

"Sigo sin tener mi dinero en cuenta. Me estas vacilando? De verdad cada día me dejas mas alucinado"

"
HACE UNA SEMANA DE ESTE EMAIL.
¿Y MI TRANSFERENCIA? 
"

"
Otra vez vuelves a no contestar, que poca vergüenza que tienes. Esta semana no tengo tiempo, pero ya buscaré un día de la semana que viene para pasarme y cobrártelo cara a cara, aunque no haga mas que perder dinero contigo no pienso dejarlo así por orgullo tenlo claro
"

"
Paga sinvergüenza
"


Y esta mañana, por fin le digo:
"
Si en 2 horas no tengo la transferencia me voy a tu tienda a cobrarlo.
"

Y hoy ha sido el día que me ha devuelto mi dinero... Increíble



jueves, 28 de julio de 2011

Páginas Web

Algunas de las páginas web que he creado y más me han gustado son:

Valefarma : Valefarma S.L. es un laboratorio fundado en 1994 por farmacéuticos y comerciales del sector farmacéutico para la venta y distribución en farmacias, de productos fitoterapéuticos y cosméticos.

Albor Shoes : Zapatería de Tallas especiales.

Jointech.es: Empresa de servicios informáticos.

Dekore : Empresa constructora, altamente especializada en obras de nueva edificación, rehabilitación y acondicionamiento de viviendas, locales comerciales y oficinas.


Representaciones J. Rubio : Empresa valenciana familiar creada en 1984 a raíz de la experiencia profesional de D. Joaquin Rubio, con más de 25 años en el sector comercial.

miércoles, 13 de abril de 2011

Impresora de Tickets caprichosa

Me he vuelto loco instalando una impresora de tickets, en particular la A9 recepit thermal printer que según APP es de Synkro  y los drivers los ofrece Posbank en www.posbank.com.
En un principio la instalación parece bien sencilla, pues consta de 2 partes.
1.- Descargar e instalar un paquete A9, A10 USB driver for Serial+USB combo que se encarga de identificar a la impresora como  un dispositivo serie y le asigna un puerto COM.

2.- Descargar e instalar el driver de la impresora (aquí) y configurarla en el puerto COM establecido en el paso 1.
Pues bien, esto que parece tan sencillo, da mil problemas a la hora de hacerlo funcionar, pues la impresora sí imprime, pero a una velocidad que ni las impresoras de agujas más lentas.

¿Cual es la solución en este caso?
 Despues de completar el paso 1 y asegurarte del COM a donde ha sido asignada la impresora, hay que instalarla como "Generic / Text only" y cambiar estos parámetros en la configuración:
1.- Cambiar el tipo de papel a uno creado por nosotros con las medidas 79.5cm x 79.5cm.
2.- En la pestaña de "Comandos de impresión"
      2.a- Para la apertura del cajon, ponerle en la casilla "Empezar trabajo de impresión":<1B>p<00>0d
      2.b- Para cortar el ticket, ponerle en la casilla "Finalizar trabajo de impresión":<1B>d<0A1B>i
3.- En la pestaña "Selección de fuente": en "Página de códigos": Multilingüe: latín 1 (850).
4.- Cambiar el puerto donde imprime la impresora por el puerto asignado por el programa "Serial + USB Combo", para conocer dicho puerto ver el "Administrador de dispositivos" > "Puertos (COM &; LPT)"