Entre muchas de las tareas que realizo en mi empresa, se encuentra la reparaciones de ordenadores de sobremesa, portatiles, impresoras, etc...
El ordenador personal ha pasado de ser un juguete más en el hogar a un elemento imprescindible en el día a día.
Un PC roto debe ser reparado en el acto o como muy tarde de un día para otro, todo servicio técnico que se precie debe dar un servicio urgente y de calidad al usuario que cada vez es más exigente.
Es importante prestar atención al usuario y pedirle detallada información del problema que presenta el equipo. Es importante pensar que la persona que tenemos delante no es un profesional de la informática y puede usar terminos incorrectos en sus explicaciones que debemos ser capaces de interpretar para localizar con la mayor precision y rapidez posible el foco del mal funcionamiento.
Del mismo modo debemos demostrar seguridad y agilidad en nuestros movimientos para transmitir la confianza necesaria al cliente e ir informandole en la medida de lo posible y en un lenguaje que nos entienda lo que vamos haciendo en cada momento, así como los problemas colaterales que puedan ir surgiendo.
Suerte y al toro!
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