En mi caso como imagino que en el de la mayoría de los negocios de mi sector cuando decimos empresas nos referimos a las PYMES y a los autónomos, que precisamente son los más afectados por la actual crisis mundial.
La informática de por sí, ya es un sector complicado debido a que las granes superficies y las cadenas de tiendas de informática, en su particular guerra por la clientela, tira por los suelos los precios de los equipos y componentes reduciendo los márgenes de beneficios a porcentajes ridículos; por si esto fuera poco, somos uno de los sectores con mayor intrusismo en España, intrusismo que además acarrea como consecuencia una mala imagen del informático chapuza (pero esto es otro tema que no tardaré en tratar).
En mi día a día, escucho las quejas de los empresarios, del duro momento económico que están sufriendo; lo mismo pasa con los particulares que a duras penas llegan a final de mes. Así pues, la grave crisis económica repercute directamente e indirectamente sobre nuestro sector, por lo que es imprescindible armarse de valor y "tirar palante" como dicen en ciertos programas de televisión.
Mi conclusión: Ante la crisis precios ajustados (precios de crisis le llaman mis clientes) para afianzar y consolidar los clientes actuales y captar nuevos. Precios ajustados, no regalados.
Un saludo
Unas reflexiones interesantes. Sin duda la crisis está afectando a los diferentes sectores haciendo que muchas empresas tengan menos presupuesto para los servicios, entre ellos los informáticos. Saludos.
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